Denuncian abuso policial a un detenido en una fiesta clandestina con más de 100 personas

El padre de un joven de 18 años que fue detenido el domingo en la madrugada en Esquel afirmó "No voy aceptar es el accionar policial de turno, le pegaron un golpe de puño en el estómago y estuvo esposado hasta que yo llego".

El papá del joven detenido en una fiesta clandestina el fin de semana en Esquel, afirmó que su hijo fue víctima de violencia policial y realizó la denuncia en Fiscalía.

La fiesta clandestina se llevó a cabo este domingo en la madrugada en un domicilio sobre calle Libertad casi Ameghino, donde participaban más de cien jóvenes.

A partir de la denuncia de los vecinos por ruidos molestos intervino el personal de la Seccional Segunda y desalojó el lugar, pero además se llevaron detenido a un joven de 18 años. La policía explicó que la definición se tomó porque tuvo una actitud hostil con los uniformados.

El padre del joven, Gustavo Estefanía, explicó que «Hoy me tocó como padre, ver y contar la versión de mi hijo Valentín Estefanía , quien participó de una reunión nocturna que fue desactivada por la policía en la madrugada de hoy. Puedo aceptar la multa o si tiene q realizar alguna tarea comunitaria, lo que si no voy aceptar es el accionar policial de turno, que actuó en forma bruta y desmedida el uso de las fuerzas para reducir una persona, utilizando la violencia como forma de detención», indica.

 Estefanía resaltó que su hijo estaba en infracción ante la ley pero eso no habilita la violencia ejercida, por lo que realizó la denuncia en Fiscalía asesorado por su abogado. Y contó a EQS que su hijo «recibió agresiones verbales y esto se repite cuando es trasladado al hospital y en la demora de ser atendido el chofer le manifestó que adentro va ser peor». Y que cuando ingresó a la Comisaría «le pegaron un golpe de puño en el estómago y permanece esposado hasta que yo llego».

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?