El titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSYS) Alfredo Prior, informó este viernes que dieron de baja a 11 profesionales de la obra obra social por irregularidades en su desempeño.
Hemos recibido algunos casos de irregularidad, es por eso que los afiliados tienen que hacer la denuncia contra aquellos profesionales que están cobrando un plus», dijo Prior.
En este marco aclaró que «el afiliado lo único que tiene que abonar es el co-seguro. La otra parte, por ejemplo, de una consulta, la abona la obra social. Lo mismo sucede con las prácticas».
En contacto con Radio 3, el Presidente del ISSYS, remarcó que cobrar de más «es un acto indebido y mucho más si no se extiende un comprobante de pago. Es algo que no es pactado con la obra social».
Es por eso que «hemos dado de baja a 11 profesionales, porque la forma de trabajo no va de la mano con la política de la obra social. Si se rompe el acuerdo quedan desvinculados como prestadores de la obra social».
Finalmente aseguró que el «profesional que esté teniendo una conducta indebida, debe ser sancionado porque él tiene un contrato con la obra social. Cualquier cobro por fuera de los acuerdos, lo está haciendo de forma privada, y no debe ser así».