La vocal por los pasivos del ISSyS, Sara Gianardo, confirmó que la próxima semana pagarán la primera cuota de los descuentos a jubilados de Chubut. Se trata de la primera cuota. Son cinco cuotas en total y las restantes se incorporarán a la liquidación de los haberes.
Gianardo explicó que la medida fue definida por la Cámara de Diputados de la Nación cuando “se sancionó la modificación de la Ley de Impuestos a las Ganancias y reglamentó la AFIP a partir del mes de mayo/junio”.
El deposito será para los pasivos que cobran hasta 175 mil pesos de bruto. Se trata de la primera cuota de la devolución del impuesto a las ganancias.
El reintegro se concretará en cinco cuotas, “se devuelve lo que se descontó y la primera cuota va la semana próxima por planilla complementaria. Las cuotas restantes van a ir incorporadas al haber mensual”, dijo, y destacó que este mes se hace así porque “cuando llego la reglamentación de la AFIP no hubo tiempo de incorporarlo”.
Respecto de las jubilaciones, la referente dijo que agosto también se liquidó el aumento a las jubilaciones mínimas. Aquellas personas que cobraban 13.700 pesos pasaron a percibir 27.364 pesos ya que se equiparó con la mínima nacional. También este mes se pagó a los jubilados que perciben más de 65 mil pesos, el 50% del sueldo de mayo y el total de junio.