El acto se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia de miembros del gabinete municipal; concejales; el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; y la presidenta de la Asociación Vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez.
En la ocasión, se inauguraron 22 cuadras de pavimento y un segundo acceso al barrio, trabajos que se llevaron adelante con una inversión de más de 86 millones de pesos provenientes íntegramente de las arcas municipales.
En su discurso, el intendente afirmó que “Ciudadela se siente integrado de verdad a Comodoro, como otros sectores que, a lo largo del tiempo, parecían alejados y fueron creciendo. Estamos trabajando permanentemente para que, además, sus vecinos tengan mejor calidad de vida, con las obras necesarias”.
“Históricamente, este barrio le dio mucho a la ciudad y es nuestra obligación que su crecimiento vaya acompañado con una urbanización acorde, con todos los servicios y con pavimento, trabajando en forma conjunta con la Vecinal y cada una de las áreas municipales. Hoy estamos inaugurando más de 20 cuadras de pavimento, con un boulevard al que concurrirán los niños a divertirse, en un lugar donde los vecinos ponen en valor todo lo que se lleva adelante”, expuso.
Del mismo modo, el jefe comunal indicó que “nos restan solo 20 cuadras para tener todo Ciudadela pavimentado y nuestra intención es avanzar en ese sentido. También nos falta continuar con el proyecto del ex campo de doma, que será convertido en un sitio de esparcimiento”.
Asimismo, ponderó la labor de los trabajadores de la UOCRA, quienes “sienten el orgullo de ser actores principales de este cambio que estamos haciendo en Comodoro. Nosotros podemos proyectar, pero las obras no tendrían el mismo resultado sin trabajadores comprometidos con tener una ciudad mejor. La UOCRA es un socio estratégico de la Municipalidad”.
“Vamos a continuar avanzando de esta manera, buscando sueños y cumpliéndolos en la medida de lo posible. Si seguimos en esta unidad y este compromiso conjunto, Comodoro va a seguir creciendo para convertirse en la ciudad que soñaron nuestros pioneros”, concluyó Luque.
“ESTOS TRABAJOS VALORIZAN AL BARRIO”
Por su parte, la presidenta de la Vecinal Ciudadela, Mirta Martínez, sostuvo que “estamos muy agradecidos con todas las áreas municipales, que trabajan permanentemente para lograr un barrio mejor, con funcionarios siempre presentes en territorio y con un diálogo fluido que nos permite manifestar nuestras inquietudes”.
Continuando en ese tenor, expresó que “esta obra de pavimentación y el nuevo ingreso a nuestro barrio sobre la Ruta Provincial N° 39 cambió el perfil del barrio y lo valoriza, brindando a nuestros vecinos una mejor calidad de vida. Esto refleja la presencia municipal en Ciudadela”.
En esa línea, la vecinalista indicó que “esta tarea conjunta está transformando al barrio, con las intervenciones de limpieza y saneamiento, la presencia de la Secretaría de Salud con el Plan Detectar, los talleres culturales y deportivos y el ordenamiento general del tránsito vehicular, sin olvidarnos del área de Infraestructura”.
Finalmente, Martínez destacó que “el crecimiento de Ciudadela en los últimos años es consecuencia de la presencia constante de todas las áreas municipales. Estamos muy felices y con el deseo de seguir trabajando en conjunto”.