El vicepresidente a cargo de la presidencia del Superior Tribunal, Mario Vivas solicitó al Bando del Chubut un adelanto transitorio al Poder Judicial por $650 millones de pesos, a cuenta del préstamo pedido que está por ser otorgado.
Fuentes judicial sindicaron que en los próximos días quedaría saldada la deuda de los dos meses de sueldos que el Gobierno provincial le debe a los empleados judiciales.
Esta semana se concretaron reuniones decisivas entre el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Economía, Oscar Antonena, y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, señaló Jornada.
Y a principios de esta semana, el ministro de la Corte provincial envió una nota al presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, solicitando se disponga de un adelanto al Poder Judicial por la suma de 650 millones de pesos.
Al respecto Vivas señaló que con los fondos solicitados en adelanto, se salde las dos masas salariales adeudadas a los agentes judiciales y que cuando se concrete la aprobación del préstamo por parte de Nación, el Gobierno provincial recupere el dinero para hacer frente al descubierto.
Asimismo, justificó el pedido del adelantamiento de los fondos bajo el argumento de que la deuda de dos masas salariales más el congelamiento de los incrementos salariales colocan a los agentes judiciales en una situación de gravedad y de urgencia, no admitiéndose mayores dilaciones.