Carla Gutiérrez es la hija de los dueños de la parilla «Don Pedro», ubicada en el ingreso al Barrio Los Pinos de Trelew, donde ayer a la noche dos hombres ingresaron y se llevaron una importante suma de dinero.
«Habían dos personas que estaban por comer. Nosotros estábamos con el parrillero y la chica de la cocina. De repente siento que gritan: ‘tírense al piso’. Ahí tratamos de escapar con la moza pero nos agarraron. El tipo le apuntaba a la moza con un arma en la cabeza y le pegó dos patadas en las costilla», relató.
Y agregó:» Uno era violento y el otro nos pedía la recaudación pero no había nada porque recién abrimos». Sobre los clientes que fueron golpeadas, comentó que «siempre van al restaurante» y «se supone que todo está apuntado a ellos porque venían a hacer una compra y tenían una importante cantidad de dinero».
Sobre los delincuentes detalló que «eran cuatro, todos encapuchados, vestidos de negro y con armas». Según informó la Policía tras golpear a los dos clientes y a la moza, se alzaron con $1.800.000 y las llaves de un auto.
PIDEN MÁS SEGURIDAD
En contacto con LU20, Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que entran a robar. «Ya van cinco veces. Mis papás son grandes y ya han sufrido robos por eso sabe que tiene que entregar la plata y esperar a que se vayan. Ellos igual deciden seguir trabajando. Para mi mamá el negocio es todo».
En este marco, pidió mayor seguridad en la zona. «Necesitamos un destacamento policial acá. Tienen que pensar en la seguridad y menos en publicidad. En su momento le dije a (el ministro de Seguridad de Chubut) Massoni que era necesario una garita de seguridad. A veces llamamos a los de Guardia Urbana, que vienen pero ellos no pueden hacer nada más que vigilar».
La policía presume que los delincuentes tenían información de la presencia de esas dos personas en la zona, que habían llegado para realizar una importante compra en un frigorífico.
En tanto, según se informó, las víctimas son oriundas de El Bolsón y se alojaban en un hotel sobre Ruta 3, cerca de la parrilla.