El presidente Alberto Fernández permanecerá en aislamiento obligatorio hasta el jueves próximo, oportunidad en que se le realizará un nuevo test de PCR a fin de determinar si pueda retomar sus actividades habituales, informó ayer martes la Unidad Médica Presidencial.
Fernández cumple el aislamiento en la residencia de Olivos, desde el jueves 29, tras regresar de Perú donde participó de los actos de asunción del nuevo presidente de ese país, Pedro Castillo.
Si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial, el Presidente decidió cumplirlo de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, según se recordó en el comunicado que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.
Ese mismo jueves se le realizó el testeo correspondiente y su resultado fue negativo.
El jefe de Estado argentino estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.