Un grupo de familiares de Jorge Evans, un hombre que falleció a causa el coronavirus en el Hospital Zonal de Trelew, se manifestaron este martes por la mañana en Casa de Gobierno, en Rawson.
Evans quedó internado el 9 de julio de este 2021 y murió un día después a causa de una falla cardiorrespiratoria. Y sus familiares afirman que no recibió la atención necesaria en el hospital y hasta indicaron que se trató de una “negligencia” médica.
Hace varios días ya habían hecho publico el pedido de intervención tras el fallecimiento de vecino de Trelew, donde indicaron que que a pesar de su delicada situación los médicos de la Guardia tardaron un día en entubarlo.
“El entró por Covid-19 el 6 de julio. Le hicieron una tomografía, análisis y lo dejaron internado. Esperaron un día para intubarlo, cuando lo deberían haber hecho ese mismo día porque el resultado de los análisis mostraba que él estaba muy mal”, contó días atrás su esposa y advirtió que “a mi marido lo dejaron abandonado”.
Asimismo, afirmó que “En el Hospital me mintieron. Me dijeron que a mi marido le había agarrado un paro cardiorrespiratorio pero que lo habían podido restablecer. A los 11 minutos me llamaron otra vez para que me presente y cuando llegué al Hospital, el médico que me recibió me dijo que estuvieron 1 hora y media reanimándolo y que estaba muerto», manifestó Brenda Tecay.