Este lunes por la mañana las autoridades se sorprendieron al tomar conocimiento sobre un acto vandálico sobre las vías de La Trochita en Esquel.
Miguel Sepúlveda, gerente de La Trochita contó que “Un conocido salió a correr temprano y me envió las fotos. Nos acercamos al lugar. El guardaganado seguramente fue trasladado por varias personas».
Encontraron palos y rocas, que estaban obstaculizando el paso a unos 6 kilómetros de la Estación de Esquel, en el kilómetro 3,96 del ferrocarril, próximo a la subida a la laguna Willmanco.
Al respecto, aclaró a FM Del Lago que se trata de un delito federal. «Para el sábado tendremos que hacer una recorrida de forma previa”, dijo y confirmó la intervención de personal policial.
Uno de los palos, estaba ubicado debajo de un guardaganado que es del propietario del campo lindero al recorrido del tren. Se trata de una estructura pesada que estiman debe haber requerido de la intervención de unas seis personas para moverlo. Además el palo tenía un parche con un dibujo de simbología mapuche.
Comentarios 1