Este viernes por la mañana, personal del GRIM pudo visibilizar a un Ford K que giró en «U» en la venida 9 de Julio y Rivadavia. Se acercó al vehículo, lo detuvieron y llamaron a inspectores de transito de la ciudad. Al llegar los inspectores, comenzaron a labrar el acta de infracción y el personal del GIM se retiró del lugar.
Más tarde, la policía fue requerida en la Dirección de Tránsito de Trelew, porque el conductor del Ford K, de mala manera, estaba discutiendo con el personal de las oficinas.
“Lo que denunció el hombre es que cuando se fue la policía los inspectores le pidieron una suma de 4000 pesos para terminar el tema ahí y como él no llegaba a ese monto, le entregó 3500 pesos”, explicó el Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut.
Gómez agregó que el hombre, luego de pagar la presunta coima a los inspectores de tránsito, quedó en duda si la acción que le solicitaron era correcta, entonces le consultó a otro inspector que encontró en la calle, quien lo asesoró y le dijo que eso no era correcto, que era algo anormal.
“Allí fue cuando el hombre fue hasta la Dirección de Tránsito enojado y fue atendido por la Directora de Tránsito municipal, la señora Silvia Carrasco, quien decidió arreglar todo ella y terminarlo ahí, llamó a los inspectores y les exigió que le devuelvan la plata al hombre”, describió Gómez.
El hombre, a pesar de que recuperó el dinero, denunció a los inspectores de tránsito por pedirle una coima.
Paulino Gómez manifestó que la fiscalía local ya está sobre el tema y que todo lo denunciado por el hombre tiene que ser probado y acreditado, ya que por ahora estamos frente a un presunto pedido de coima.
El alto jefe policial explicó que de ser así, la Directora de Tránsito seguramente actuó ante el desconocimiento de que estaba frente a un delito de acción pública grave.
Comentarios 1