En el marco del paro provincial de 48 horas, los trabajadores del Sindicato de la Salud Pública se movilizaron al Ministerio de Salud en Rawson, y advierten con endurecer medidas de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo salarial.
Noelia Domenez, secretaria del gremio afirmó que «hemos agotado todas las instancias, pero no hay respuestas. No logramos lo que logran otros sectores como los docentes que fueron convocados a paritaria cuando hay gremios como el de salud que les deben».
Y destacó que el Gobierno «nos dejó sin herramientas por eso convocamos al paro. La siguiente semana será de 48 horas y así se va a ir aumentando hasta que logremos respuestas».
En diálogo con Cadena Tiempo, Domenez indicó que hay desesperación de los trabajadores al no tener respuestas de los funcionarios. «Ya apostamos al diálogo, no sentamos a hablar con el ministro (Puratich), los funcionarios de economía, pero lamentablemente no logramos lo que pudieron conseguir otros sectores, como el docente por ejemplo”, dijol