Después de 48 horas de paro, los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) fueron convocados por el Gobierno Provincial a una mesa paritaria para mañana viernes a las 13 horas.
La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Educación y, según aclara la nota de Gobierno, «se deberá dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad aplicable al COVID 19, debiendo ingresar únicamente dos personas por cada sector convocado, usar tapabocas o barbijos, respetar el distanciamiento social, usar alcohol en gel o lavado de manos previo al ingreso a la sala de audiencia”.
Este jueves, en contacto con Fm. El Chubut, la dirigente gremial, Marcela Capón, destacó que «era lo que estábamos esperando la semana pasada», y agregó: «Queremos discutir la recomposición salarial después de 19 meses de sueldos congelados».
«También queremos tratar otros temas como infraestructura, transporte escolar y partidas. Está el compromiso que participe el ministro de Infraestructura y el secretario de Transporte. Veremos si hay alguna propuesta aceptable«, dijo.
En este marco aclaró que «el sindicado docente nunca va y acuerda en el momento, sino que después se debate la propuesta. Veremos qué pasará mañana y estaremos consultando con todos los trabajadores y trabajadoras».
«Alguna propuesta tiene que haber«, aseguró. Además remarcó que «vamos a pedir compensar la inflación. Los compañeros necesitan plata en sus salarios por lo del congelamiento y porque todo aumentó».
Finalmente, volvió a remarcar que «hay distintas situaciones en escuelas de Comodoro y Madryn y donde las clases no iniciaron por problemas edilicios. Queremos reactualizar el relevamiento y que Infraestructura nos de las obras y los plazos».