El titular del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez, informó que continúan trabajando los tres puntos de vacunación en la ciudad: Gimnasio N° 1 y N° 3 y el vacunatorio de Seros.
«Ahora se va a sumar la carpa de salud que va rotando por los barrios», dijo y agregó que la campaña está dando buenos resultados. «Los que se acercan son principalmente personas jóvenes», comentó.
Ramírez además remarco que «actualmente tenemos una situación epidemiológica estable en toda la provincia» pero que «en Trelew hay un número importante de infernados».
Respecto al Plan Detectar aclaró que «continúa funcionando. Tenemos un porcentaje del 40% de positividad, sigue siendo alto para lo que es el testeo.
En contacto con Fm. Tiempo, destacó: «vemos que la cantidad de gente que se contagia y que está vacunada, transitan la enfermedad de forma totalmente diferente al que no está vacunad» y aseguró que «hay internados con dos dosis de la vacuna. Pero eso tiene que ver con cada persona, la edad y los factores de riesgo».
«Se ve que los internados más graves presentan tres factores de riesgo, la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Esas son las tres causas más importantes de complicaciones aunque estemos vacunados», explicó.
Finalmente informó que al día de hoy, en Trelew hay 153 casos activos de coronavirus, de ellos 30 son los internados: 18 en terapia intensiva y dos en clínica médica. «Es un número altísimo», consideró.