Desde las 5:30 de la mañana de este martes, los pilotos realizan asambleas en Buenos Aires y la medida afecta a los vuelos hacia Chubut. La medida se resolvió ante una “campaña de hostigamiento, discriminación y persecución del Gobierno” provincial.
La situación había sido comunicada al Gobernador mediante carta documento.
Desde las 5.30 horas de este martes, los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iniciaron medidas de fuerza ante la “campaña de hostigamiento, discriminación y persecución del Gobierno chubutense”, que denuncian contra tres pilotos.
De esta forma, se iniciaron asambleas en Aeroparque Internacional Jorge Newbery, afectando a los vuelos programados para este martes y que tienen como destino las diferentes localidades de Chubut.
“Damos inicio al plan de lucha tendiente a revertir esta situación, obtener la reincorporación inmediata de nuestro compañeros desvinculados y poner fin a toda práctica antisindical y discriminatoria”, señaló el gremio.
Vale recordar que desde la semana pasada los pilotos de APLA se encuentran en estado de alerta, tras haber notificado al gobernador Mariano Arcioni sobre esta situación de “hostigamiento y persecución” contra tres pilotos de la Provincia que fueron desvinculados.
El secretario General de APLA, Pablo Birro, indicó que «hubo despido de tres pilotos entre mayo y junio y presentamos una cautelar». Bajo este marco, «todos los vuelos con destino a Esquel, Madryn, Trelew y Comodoro se verán afectados por asambleas».
“Damos inicio al plan de lucha tendiente a revertir esta situación, obtener la reincorporación inmediata de nuestro compañeros desvinculados y poner fin a toda práctica antisindical y discriminatoria”, señaló.