Un convoy de camiones llevó este martes a Esquel los compartimentos para instalar en la cárcel el hospital modular que permitirá alojar a los internos y evitar su traslado, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario Federal.
Los módulos arribaron en las últimas horas trasladados por dos empresas y serán ensamblados en el predio de la U14 para abordar la situación de pandemia.
«Estos hospitales se solicitaron en todo el país y tenemos la suerte de que están llegando. Se hizo a través de una licitación. La primera etapa fue designar el lugar y la plataforma que alojará este hospital. Ahora comenzará la colocación», indicaron.
Luego de varias horas detenidos, los camioneros que de las dos empresas contratadas para trasladar los módulos, cuestionaron el trato de las autoridades de la U14. Según manifestaron, les negaron hasta el servicio de baño.
Al respecto, desde el Servicio Penitenciario Federal aclararon que «el que debe dar respuesta es la empresa que los contrató. Los referentes de las empresas y la logística están acá. Ellos deben reportar a su supervisor».
Según indicó EQS Notas, la atención en los módulos será abordada por personal de salud de la misma U14.