El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este martes al arreglo del sistema de balizamiento del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, que permitirá la posibilidad de operar vuelos nocturnos. Señaló que la ciudad debe recuperar rutas aéreas y que no debe existir una competencia entre Trelew, Madryn y Comodoro.
El municipio de Trelew cuenta con la evaluación de la obra y resta avanzar con los pliegos licitatorios para llevar a cabo el balizamiento nocturno del Aeropuerto Almirante Zar.
Sobre la obra, que alcanza los $19 millones, el intendente Adrián Maderna aseguró que no hará falta cerrar el aeropuerto: “Los trabajos se realizarán en una parte dejando otro sector para operar los vuelos”, expresó.
En este marco, Maderna señaló que ante la magnitud y el costo que implica la obra, esperan el apoyo del Gobierno Nacional. “Después de estar en Capital Federal la próxima semana vamos a estar haciendo anuncios”, anticipó.
«Trelew debe recuperar rutas aéreas y no debe existir una competencia de vuelos entre Trelew, Madryn y Comodoro. Demasiado mal nos ha ido a los chubutenses con disputas que no tienen ningún sentido», dijo.
Por otra parte, se despachó conta el concejal de la UCR de Trelew, Rubén Cáceres por su voto en contra por el contrato recolección de residuos: “Cáceres tendría que estar más preocupado por el transporte urbano de pasajeros, la Terminal, el Aeropuerto. Parece que nunca estuvo en el Gobierno”.