Este domingo se terminó el plazo para que todos los partidos presenten las listas de candidatos a senadores y diputados que competirán por Chubut en las elecciones legislativas, previstas para el 12 de septiembre las PASO y el 14 de noviembre las generales.
Betina Grossman, secretaria electoral del Chubut, confirmó que mañana martes «se notifica a las listas y ahí tienen 24hs para recurrir a la Junta Electoral ante cualquier inconveniente. Después de eso recién ahí podemos intervenir. No hemos recibido queja alguna», manifestó.
Asimismo, aclaró que en este marco, el ChuSoto (Chubut Somos Todos) presentó reglamento y Carta Orgánica, pero «había una discrepancia entre ambos. Deben sacar el artículo de extrapartidario. Obviamente deberían haberla modificado mucho antes», dijo, mientras aclaró que ahora en el expediente «vemos el dictamen que dice que nosotros actuamos fuera de término».
Grosman afirmó que «Nosotros ya hicimos las resoluciones sobre las reservas de colores de las agrupaciones y partidos. Tienen que nombrar responsables de campaña de cada lista, ese es el paso siguiente y ahí comienza la campaña electoral, alrededor de 50 días antes de la fecha».
Por último, la funcionaria habló de las preparaciones para los comicios en medio de la pandemia de Covid, y advirtió que «Solicitamos que las personas que estén en las mesas preferentemente estén vacunadas, ya que esto no es obligatorio. Quienes quieran estar en la mesa y quieran ser vacunados pediremos en el Ministerio de salud una excepción en los tiempos de vacunación», puntualizó.