El 18 de julio pasado, se registró el homicidio de un joven de 21 en Trelew. Según fuentes policiales, la víctima fue hallada en cercanías a 25 de Mayo y México de Trelew, en la zona oeste de la ciudad. Cuando los uniformados llegaron al lugar, junto al personal médico, se constató que la persona estaba sin vida. La víctima fue identificada como Maximiliano Curiqueo de 21 años.
Curiqueo fue encontrado sin vida en la esquina de las calles 25 de Mayo y México. Hubo ocho demorados que ya recuperaron su libertad ambulatoria. Y este lunes por la mañana se llevaron adelante una serie de allanamientos en Trelew, en el marco de la investigación donde hubo varios menores demorados.
Desde el Ministerio de Seguridad se confirmó que se concretaron cuatro allanamientos, donde quedaron demorados 5 menores de edad, y la Policía del Chubut secuestró además celulares, prendas y un arma de fuego.
El crimen de Curiqueo ocurrió cuando un grupo de jóvenes había salido de una fiesta clandestina y en medio de una riña callejera fue apuñalado. Por su parte, el comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut explicó que «Todo se inició en una fiesta clandestina, que la organizó una menor de 14 años. Todo termina en este lamentable suceso. Dentro de los demorados podría estar el homicida. Están ahora a la espera de realizar algunas pericias», afirmó.