La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, puso en funcionamiento un nuevo semáforo en la intersección de Hipólito Yrigoyen y El Carmen, que permanecerá intermitente los próximos días hasta su habilitación operativa definitiva.
Este trabajo forma parte del plan de reordenamiento urbano y de seguridad vial que lleva adelante el Municipio y que ya cuenta con otras nuevas doce intersecciones semaforizadas en la ciudad en lo que va del año. Algunas de ellas son 25 de Mayo y Ramón y Cajal, Pellegrini y Murga, Soberanía Nacional y Edison; López y Planes y Belgrano, y Cambrin y Musters, entre otras.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, señaló: “A pesar de la pandemia, seguimos avanzando en este plan de ordenamiento del tránsito vehicular, colocando semáforos en sectores muy concurridos por los vecinos”.
“Se trata de evitar accidentes en los sitios en los que más incidentes vehiculares se han registrado, así como otros lugares muy solicitados por los vecinos, principalmente porque los vecinos los escogen para realizar actividades recreativas”, agregó.
De la Vallina destacó el trabajo que también se encuentra enmarcado en este plan, y que tiene que ver con las tareas de señalética horizontal, que se iniciaron con los cordones cuneta y sectores de prohibición para estacionar, y que proseguirá con las sendas peatonales.