El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en una tienda ubicada sobre la calle 25 de Mayo – en pleno centro de Trelew – y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Días después, la víctima, dueña del local, se lo encontró al ladrón en un kiosko. Ante esa situación lo persiguió y logró que la Policía lo demorara. Sin embargo el delincuente se fue insultándola y fumando un cigarrillo como si nada hubiera pasado.
En diálogo con Cadena Tiempo, la trabajadora contó que luego de encontrarse cara a cara con el delincuente, “la Policía vio los videos y dijo que no puede hacer nada. El chabón me insultó frente a la Policía, me dijo de todo. Me pidieron que me calle porque si no entorpecía el trabajo. Yo sólo quería recuperar todo lo que me robó”.
“Cuando lo vi en el kiosco, quedé shockeada. Vi que tenía el pullover y lo primero que pensé es que lo había comprado en mi negocio. Cuando lo miré bien me di cuenta que era el del video y que tenía la misma gorra y las mismas zapatillas», relató. Y agregó: «No sabía qué hacer. Me fui afuera a llamar a la Policía. Cuando veo que el chabón sale de comprar lo encaro y le digo ‘Vos sos el que me robó en mi negocio’. Me dice ‘Nada que ver’ y sale corriendo”.
“A las cuadras de donde yo estaba lo encontraron. Él se había sacado toda la ropa y se ve que se puso el buzo de un amigo y apareció con la Policía. Me hicieron ir a reconocerlo. Escuché a un policía decirle a otro: ‘Dice que le robó hace como una semana’. Ellos no estaban enterados del hecho, pero llamé a los policías con los que estuve a la tarde y les conté todo”, reveló.
Sobre lo que pasó estando frente a frente con el delincuente, sostuvo que los efectivos “llamaron a la fiscal y no pudieron hacer nada por falta de pruebas. No creo que sea sólo culpa de ellos, es un tema de toda la Justicia”, consideró. «No pasó nada. El chabón se fue caminando, se iba insultándome, tratándome de todo lo que te puedas imaginar. La Policía no hacía nada y encima me retaban a mí», dijo.
“Yo ya tengo su nombre, sé quién es. Él me quiso tirar una botella de vidrio por la cabeza cuando llamé a la Policía en el kiosco y lo salí a correr para que no se escapara”, insistió.