Estaba previsto que este viernes por la mañana se concrete un encuentro por las paritarias convencionales entre el gobierno de Chubut y los gremios de la salid, donde se abordan cuestiones referidas al ámbito laboral. Solo se presentó el SiSaP, y AGREMEDCH en carácter de oyente, y la reunió tuvo que ser suspendida.
“Nos encontramos solo nosotros y AGREMEDCH. El resto de los gremios no avisaron, tanto ATE como SOyEAP, UPCN y ATSA. No avisaron ni notificaron las razones para falta”, lamentó la dirigente del gremio Noelia Domenech.
Asimismo, indicó que esta situación solo sigue perjudicando a los trabajadores de la Salud «que están esperando estas modificadores hace mucho tiempo. La paritaria fue suspendida por pandemia hace más de un año, hay mucho que tratar. Así no se puede avanzar”, dijo.
Domenech destacó, que habrá una nueva convocatoria, y en caso de no presentase, las entidades tendrán que excusarse para que se pueda avanzar en la modificación del convenio. “Los trabajadores de salud no pueden ser más postergados de lo que están, no podemos permitirnos eso y vamos a hacer todos lo posible para que esto no siga”, señaló.
Y explicó que no es la primera mesa que se suspende por falta de predisposición gremial. «Es seguir sumando descontento entre los trabajadores, que no tiene sentido, los gremios tenemos que llevarle soluciones a la gente, no problemas”, indicó.