Miguel Ramos integrante de la Cámara de hoteleros y gastronómicos del Chubut, habló sobre la iniciativa que analizan algunos municipios, entre ellos el de Trelew, para pedir certificación de vacunación del Covid a los clientes para entrar a bares y restaurantes.
«Entiendo que el municipio tiene preocupación porque hay mucha gente que no se vacuna. Lo que plantearon quiero creer que está orientado a generar concientización para que los vecinos se vacunen», dijo respecto al proyecto del municipio que busca tener en los locales sectores para quienes estén vacunados y otros para los que no recibieron la dosis.
Ante esta situación, Ramos aclaró que «La vacuna no es obligatoria, no sería normal que restaurantes tengan que pedir el certificado de vacunación, y poner de un lado a unos y a otros. No creo que eso se aplique, no corresponde», y afirmó que «Hay que buscar otras alternativas para que la gente se vacune. Esto se ha hecho público para generar debate y que muchos jóvenes se acerquen a vacunarse».
Además, indicó que el municipio convocó al sector, a los que tienen boliches, cervecerías para avanzar con el proyecto: «Es una discriminación separar a los vacunados de los no vacunados. Por eso a lo que se dijo no hay que darle mayor importancia, porque no se va a concretar nunca», dijo a FM Cadena Tiempo.