El intendente de Gastre, Genaro Pérez se refirió este jueves al proyecto de zonificación minera para la meseta de Chubut y destacó que «es una lucha que viene hace 17 años, la gente viene esperando algo y los políticos de turno lo vienen estirando. La gente sigue entusiasmada y con ganas de tener futuro».
«La gente muchas veces se tiene que ir de Gastre por falta de oportunidades. Tenemos una zona rural donde cada vez hay menos productores. Muchos son adultos mayores que de acá a 20 años no van a estar y no hay nadie que los siga. Van a ser campos abandonados», dijo en contacto con FM. Tiempo.
SIN VISITA DE CANDIDATOS
En contacto con Fm. Tiempo, Pérez aseguró que «por el pueblo no pasa nadie. Hemos tenido algunas visitas de funcionarios provinciales y diputados. Son pocos los que han pasado. En un año y medio solo vinieron dos. Es muy fácil hablar desde una ciudad y ganando un buen sueldo. La realidad de los vecinos de la meseta es otra».
«Yo los invitaría (a los candidatos) a que vengan, recorran, que salgan al campo, que convivan con el vecino», dijo y agregó: «los que vengan acá ahora y que no hayan venido antes de las elecciones los voy a sacar recagando».
«No importa el color político. Pero no quiero que sólo pasen al pueblo por un tema electoral». Además manifestó que si «vienen de visita, seguramente ya tendríamos una ley para que Gastre se desarrolle laboralmente».
«Siempre pasa lo mismo y con todos los partidos políticos. Sólo dos diputados de Madryn han venido en un año y medio», remarcó.