El lunes pasado, un grupo de vecinos agredió a personal de enfermería que trabaja en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew por la escasez del segundo componente de la vacuna Sputnik V. “Venimos soportando situaciones violentas hace más de un mes”, había manifestado la encargada del operativo de vacunación.
Ese mismo día, el personal de salud decidió cerrar ese punto de vacunación y hasta tuvo que intervenir la policía.
Sin embargo este martes y con custodia policial, los enfermeros continuaron con su tarea. El hecho fue repudiado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Adrián Maderna y otros funcionarios.
«Los trabajadores no tienen la culpa (de la falta de segundos componentes)», dijo Maderna y agregó: «Ya se colocó una cantidad importantísima y el respeto debe estar por sobre todas las cosas. Si no está la dosis, es porque estará por llegar. Hay un cronograma que se maneja con seriedad”.
Y aseguró que lo sucedido no puede volver a ocurrir. “El operativo de vacunación se ha caracterizado por el ordenamiento y buen trato”. Vale recordar que la Sputnik es la única de las vacunas que hoy tiene dos componentes distintos, lo que complica el calendario.