Se trata del chico de 17 años, quien se hizo conocido por haber matado un perrito caniche al que estrelló contra el suelo en medio de una pelea con su novia.
Este martes por la tarde volvió a ser aprehendido en el parque de la Laguna Cacique Chiquichano luego de que junto con su pareja, de 15 años, sustrajeran un teléfono celular y una gorra a otros dos adolescentes que estaban en el lugar.
El menor amenazó de muerte a los otros dos adolescentes apoyando un elemento cortante en el cuello de uno de ellos.
En esas circunstancias las víctimas entregaron los elementos y se fueron del lugar. Luego llegaron a la terminal de ómnibus donde informaron de lo sucedido a un efectivo policial que realiza tareas de prevención.
El uniformado fue hasta el parque con los dos menores que identificaron rápidamente a la pareja.
El adolescente que ahora está demorado, tenía puesta la gorra robada mientras que la chica hizo entrega de dos teléfonos, uno de los cuales fue reconocido por la víctima del robo.
En el lugar intervino también personal de policía científica porque en las inmediaciones fue hallada una barra en cruz tipo gancho que habría sido utilizada para intimidar a los jóvenes.
Se secuestró además el otro teléfono que la adolescente entregó y que hasta el momento se desconoce su propietario.
Por disposición de la justicia, la adolescente de 15 fue demorada y entregada a su padres, mientras que el chico fue trasladado al Centro de Orientación Socio Educativo donde deberá esperar la audiencia de control que se realizará este miércoles.
Ambos, ya habían sido aprehendidos en la madrugada del lunes, cuando intentaron robar elementos de un vehículo estacionado en el Pasaje Mendoza.
Además, serían quienes se advierten en las imágenes de cámaras de seguridad viralizadas este martes por la mañana, donde se ve una pareja que provoca daños en varias vidrieras.
El historial del menor, ahora detenido en el COSE, incluye también un asalto a un hombre mayor que hace un poco más de una semana fue sorprendido cuando estaba en el cementerio local visitando a un familiar.