Al respecto, la secretaria de Ambiente, Lic. Paola Ciccarone destacó que “estas tareas forman parte de la responsabilidad diaria, entre todos tenemos que tomar conciencia de lo elemental, de lo valioso que es el esfuerzo de llevar adelante la labor pensando en el objetivo central de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad Capital y en este caso en un lugar histórico donde cada aniversario de Rawson se recuerda a los baluartes que construyeron nuestra historia”, afirmó.
Los trabajos en espacios verdes y forestación, se realizaron desde la Dirección General de Monitoreo y Fiscalización, a cargo del Ing. Axel Nazaruk, interviniendo sobre el arbolado y las especies presentes en el sector.
Puntualizó que “esto es un armado conjunto con la Secretaría de Cultura buscando poner en valor ese sitio y prepararlo para el próximo 28 de julio que se llevará a cabo el acto central”.
Además, rescató la decisión de “nuestro intendente Damián Biss sobre priorizar el tema y abordarlo desde distintas aristas en lo que es lo ambiental, y en este caso cuidando el patrimonio”.
La Capilla Berwyn está declarada por ordenanza como patrimonio histórico por la Municipalidad de Rawson. Fue en ese lugar donde se izó por primera vez en la historia la bandera nacional sobre el territorio de lo que hoy es Chubut. Allí se firmó el acta fundacional de la ciudad capital, TreRawson en ese momento, y en el presente la ciudad de Rawson.