Este lunes al mediodía, la División Policial Comunitaria de Puerto Madryn rescató a una mujer sordomuda de una casa del barrio Güemes.
La víctima, de 56 años, vivía en una situación precaria extrema, dijo la Policía luego de trasladarla a la Comisaría de la Mujer.
Efectivos de la Policía Comunitaria intervino ayer tras anoticiarse de que una mujer con discapacidad audio sensorial se encontraba en riesgo.
La mujer vivía en esa casa junto a su hermana y su cuñado.
Al arribar el personal policial se pudo constatar que presentaba lesiones en su rostro, además de manifestar mediante lenguaje de señas que era víctima de violencia física por parte de su cuñado.
Según informó la policía, la mujer dormía y vivía en un pequeño dormitorio afuera de la vivienda en situación de extrema precariedad.
Los vecinos manifestaron al personal policial que esta persona padece presunta violencia física ya que la han visto lesionada en varias oportunidades.
Tal como expresaron los vecinos, la mujer era tratada como “sirvienta” y en los últimos días había bajado de peso, evidenciando un destrato para con ella por parte de sus familiares.
Finalmente, la víctima fue trasladada hasta a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia, además de darse intervención a la Asesoría de Familia e Incapaces.