Para este martes 20 de julio estaba prevista la audiencia de la causa por la muerte de Ronald Guerra, el joven de Rawson que murió tras ser atropellado por el joven médico que manejaba borracho en la zona del acceso al puerto. Allí debía definirse Nicolás Suganuma seguía detenido, si la causa será por juicio por jurados y la situación a futuro del imputado.
Liliana Guerra, mamá de Ronald confirmó que fue necesario solicitar al Ministerio de Justicia extender la audiencia «le pedimos postergarla para más adelante, ya que la tasa judicial nos cuesta 450 mil pesos un civil y no puede pagar eso, yo no puedo juntar esa plata», dijo. Y lamentó que como víctima «tengo que pagar medio millón de pesos, así sea en cuotas no voy a poder, tengo que ver si con algún subsidio pueden ayudarnos».
Ante esta situación, la mujer afirmó que «esto es una realidad de muchas víctimas que deben pasa rpor esto, es algo muy duro y difícil en estos momentos. Se suspende la audiencia lamentablemente la víctima sigue siendo victima hasta que pueda pagar una tasa judicial de 450 mil pesos.
Cabe recordar que en el mes de junio, el juez penal Sergio Piñeda, desestimó el pedido de arresto domiciliario y resolvió la continuidad de la prisión preventiva de Nicolás Suganuma, imputado por atropellar y causar la muerte de Ronald Guerra, en un hecho ocurrido el 18 de enero de 2021 en uno de los accesos a Playa Unión.