En el marco las definiciones de las candidaturas para las elecciones legislativas, el presidente del PJ en Chubut, Carlos Linares habló sobre las expectativas de conformar finalmente una unidad. La semana pasada ya se conformó la alianza dl Frente de Todos en Chubut, integrada por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y el Partido Socialista Auténtico, de cara a las PASO del 12 de septiembre.
«Desde el primer momento que empezamos con las elecciones intermedias sabíamos que íbamos a trabajar por la unidad. Estoy muy esperanzado que al final de esta semana alcancemos la ansiada unidad», afirmó Linares. Mientras aclaró que «Estamos trabajando para el consenso, además de Florencia Papaiani y yo hay otros compañeros que están queriendo estar».
Asimismo, el dirigente confirmó que Chubut va a llevar una lista para charlar con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner «creo que si tenemos una lista consensuada ellos no van a cuestionar. Tenemos que empezar a entender que en la política nacional tenemos que tener voz y voto», agregó en diálogo con Radio Del Sur.
Proyecto de regalías
Por otro lado, Linares se refirió al proyecto de regalías petroleras que presentó el diputado madrynense para modificar el reparto entre los municipios «Esto que pasó más allá de chicanas políticas, pienso que la provincia tiene que ser una sola. El proyecto lo presentó López, que no sé a quién representa. Es realmente impresentable», manifestó.
Y destacó que «Mentiría si digo que se de algún tipo de relación de ese diputado, con el vicegobernador o el intendente de Madryn, eso lo desconozco. Esa ley no va a salir, no tiene acompañamiento de nadie. La provincia no solo tiene que mirar el petróleo, y la pesca. Hay que debatirlo, hablarlo. No nos fue bien como venimos hasta ahora, no se hicieron las cosas bien. Ya no da para más chicanas políticas, hay que sentarse todos en una mesa. A todos nos tiene que ir bien