La abogada penalista, Florencia Arietto, destacó a través de sus redes sociales la figura del ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, y sus últimas declaraciones brindadas a la prensa durante el fin de semana donde asegura que «hay más de mil personas que tienen un aval político para hacer usurpaciones» en la cordillera.
«Bien por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, respecto a las usurpaciones en la Comarca«, señaló la ex asesora de Cambiemos en su cuenta de Twitter.
Massoni anunció el sábado que esta semana viajará a la Comarca Andina «porque tenemos serios conflictos con usurpaciones de gente que no es de Chubut. Usurpaciones que son avaladas por algunos políticos de turno. Vamos a hacer un procedimiento muy fuerte en Esquel y la Comarca Andina».
Habló además de la preocupación que le genera la situación ocurrida dentro del Parque Nacional Los Alerces. “No puede ser que haya un parque nacional declarado patrimonio de la humanidad y delincuentes que han incendiado y destruido un puente sin que se pueda intervenir”.
Y explicó: «No es jurisdicción de Chubut, pero montaremos afuera de ese parque los controles necesarios con la Policía provincial porque hay delincuentes que se creen que son dueños de todo y que la ley no los alcanza. Acá en Chubut no le vamos a dejar hacer sus troperías”, aseguró.
Además sostuvo que «lo más preocupante es que hay más de mil personas que tienen un aval político para hacer usurpaciones. Eso es asqueroso y cuando lo tenga confirmado, no solo que lo voy a decir públicamente, sino que lo voy a denunciar. Esas personas generan inseguridad en los pobladores de bien y eso lo vamos a cortar”.
Por último Massoni dijo que mantendrá reuniones con fiscales de la zona para realizar operativos y evitar nuevos hechos de vandalismo. Dijo además que las personas están identificadas: «Son los mismos 15 que cortaron la Ruta 40, pero no por oponerse a la mina, sino porque no le habían cumplido con la promesa que le hizo un diputado nacional que le iban a dar todos los servicios en tierras usurpadas».
«No podemos tolerar que los premiados sean los delincuentes y los afectados sean los ciudadanos de bien. Me estoy abocando al tema para cambiar esta situación; estos delincuentes no nos pueden torcer el brazo de la justicia”, concluyó.