El mutualismo de Chubut, representado por FAMUCH, en forma articulada con la Municipalidad de Trelew, se dio cita en la comarca andina para concretar la entrega de mesocréditos a productores afectados por el último incendio, pertenecientes a las ciudades de Esquel, Lago Puelo y Epuyén. Durante el presente año ya se han entregado fondos por más de 5.500.000 pesos, mientras que merced a un convenio con FONCAP, se recibirán otros 5 millones de pesos para ser volcados a esta virtuosa red de microcréditos, y seguir brindando oportunidades de desarrollo a productores y emprendedores.
Dando cumplimiento al compromiso asumido meses atrás junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, de colaborar con las familias que han sufrido algún tipo de daño o perjuicio en el desarrollo de sus actividades comerciales, producto del último incendio ocurrido en la comarca, durante jueves y viernes se concretó la entrega de 1.600.000 pesos para once beneficiarios.
El jueves, en instalaciones de la Mutual Sirio-Libanesa de la ciudad de Esquel se llevó a cabo la primera entrega, destinada a cinco productores, por un monto de 960.000 pesos, mientras que este viernes, en el Municipio de Lago Puelo y de Epuyén, se desarrollaron las otras dos entregas, que beneficiaron a otros seis productores cordilleranos, con una suma que ascendió a 640.000 pesos.
Estuvieron presentes en la cordillera, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y la Coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval, además de parte del equipo técnico de estas dependencias que llevan adelante esta tarea.
Cabe destacar que estos fondos provienen de mutualismo de Chubut; a través de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), con la articulación, acompañamiento técnico y logístico de la Municipalidad de Trelew. Están destinados a proyectos productivos y de prestación de servicios; con una tasa de sólo el 20% anual.
Este respaldo económico intenta colaborar con la gente de la comarca en un momento complejo a nivel económico y social, producto de la pandemia y los recientes incendios ocurridos.