En la noche del jueves se registró un intento de robo de cables en el sótano de una subestación eléctrica de alta tensión en Gaiman, Chubut, lo que provocó una explosión y un corte de energía general en toda la localidad.
Los responsables intentaron cortar uno de los cables de la salida del transformador, provocando un gran cortocircuito.. Desde Servicios Públicos entienden que los autores deben haber sufrido importantes quemaduras en el cuerpo.
Lucas Lencina, comisario de Gaiman detalló que «Un hecho llamativo cerca de las 21 hs provocó un corte de luz general, encontraron el inconveniente en la planta de servicios públicos ubicada a la salida del pueblo , si bien carece de sereno esta cerrado con rejas exteriores», dijo.
Y explicó que sustrajeron parte de un cable subterráneo que estaba en superficie «dañan una especie de ventiluz ingresan a la subestación con unas sierras intentan cortar cables provoca descarga eléctrica lo cual genero el apagón en la localidad , estas personas abortaran el hecho , se presume que unos de ellos habría quedado herido», agregó Radio Chubut.
Se estima que el chispazo que provocó el corte le causó quemaduras a quien lo hizo. De hecho, en el lugar hallaron una campera con vestigios del fuego, que fue abandonada por su dueño. “Es preocupante que gente se meta en ese tipo de lugares. Es muy arriesgado. Estimamos que la persona que se metió debe tener quemaduras en el cuerpo porque la explosión fue muy grande”, indicó el director general de Servicio sPúblicos de Chubut, Marcelo Mammoliti a FM Tiempo.