En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid que se lleva a cabo en Trelew, donde se ha avanzado en la aplicación de la dosis en distintos barrios y casas, se analizan distintas estrategias en cuanto a la flexibilización de medias en el mediano plazo.
El secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar indicó en conferencia de prensa que «venimos con un buen nivel de vacunación, hemos aplicado más de 63 mil dosis, hay 54 mil personas que ya se aplicaron la primera dosis, hay 5 vacunatorios abiertos, estamos vacunando casa por casa, hemos puesto vacunatorios móviles, el estado está haciendo un gran esfuerzo de acercarle la vacuna a la gente».
Y en este marco, destacó que se espera que en septiembre pueda haber «otro tipo de normalidad y creo que habrá flexibilización de las medidas», ya que se busca realizar además en octubre, algunos eventos importantes «como la llegada del turismo nacional, el automovilismo es una actividad deportiva que moviliza mucha gente de otras provincias. Necesitamos ir previendo esto».
Yauhar aclaró que «Lo que hemos planteado que para eventos masivos decimos que aquellas personas que tengan la vacunación van a poder entrar a determinados lugares, no implica que el que no esté vacunado no pueda asistir a un restaurante». Y agregó que seguramente «vamos a tener espacios que estarán destinados a los sectores que están vacunados y otros sectores con mas distanciamiento para quienes no tienen la vacuna».
Comentarios 1