Joaquín Bais tiene 15 años, es de Puerto Madryn y se desempeña como arquero en J.J. Moreno. En mayo sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo tras incendiarse su casa. El fuego se desató tras intentar prender una salamandra con kerosene. El joven fue rescatado por vecinos.
A dos meses del accidente, Joaquín se recupera favorablemente. Luego de pasar todo este tiempo en Terapia Intensiva, su vida ya no corre peligro por lo que será trasladado a una sala común. «Ingresó con el 65% del cuerpo quemado y hoy en día solamente le queda el 3%», informó su familia en las redes sociales.
Con la publicación iniciaron campaña para que Joaquín pueda conocer a sus ídolos: Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez.
«Hola. Les quería pedir en nombre de Joaquín Bais, jugador de San Lorenzo, si me pueden ayudar a compartir esta publicación para que les llegue su historia a Leo Messi y Dibu Martínez quienes son sus ídolos de hace mucho tiempo, para que les manden un saludo para que Joaquito tenga una felicidad después de tantos malos momentos vividos».
«El expresa totalmente su felicidad al ver a su país campeón. Hoy en día se encuentra hospitalizado en el Hospital Italiano con muy buenas mejorías de su estado de salud ya que ingresó con el 65% del cuerpo quemado y hoy en día solamente le queda el 3%. De parte de la familia de Joaquín, les agradecemos su difusión y por las oraciones en nombre de nuestro patito, futuro arquero de la Selección», destacó una de sus allegadas.