El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad cordillera y aseguró que «los casos siguen creciendo». Además se refirió a la temporada de invierno y a la actividad turística en la zona. «Hay mucho movimiento de gente, en el centro, en las calles. Ya estamos cansados de salir a decir lo mismo. La sociedad está en esta postura y parece que no va a cambiar», cuestionó.
Cardozo también apuntó contra los festejos durante el sábado tras la victoria de la Selección Argentina en la Copa América. «Se juntó mucha gente por eso no entendemos a la gente de acá. Sentí impotencia cuando vi eso«, dijo.
Cabe recordar que, en relación a las multitudinarias celebraciones que se dieron en diferentes puntos de la provincia, el ministro de Salud, Fabián Puratich señaló ayer que «las manifestaciones populares no se pueden detener. Y esto iba a pasar, ganara o perdiera, porque se había generado mucha expectativa. Ahora veremos qué pasa más adelante, pero esto era algo que se veía venir».
Por otra parte, el Director del Hospital informó que al día de hoy «estamos al 100% de ocupación de camas, la gente eso no lo comprende.
Se enojan conmigo cuando digo que no tenemos donde meter más gente, que estamos saturados. Siempre la culpa es del otro, el que está en la joda sigue en la joda pero se agarran el virus y hay que salvarse como sea».
«Estoy cansado de ver morir gente«, dijo y agregó: «hemos tenido alrededor de 120 fallecimientos en Esquel. Creo que en octubre vamos a tener un alivio».
Sobre la situación en localidades cercanas, Cardozo indicó que «están igual pero todo repercute acá. El hospital de El Maitén tiene gente intubada, hay 3 o 4 médicos que se la están bancando muy bien. Eso es muy meritorio, también hay que decirlo».