Puerto Pirámides, El Doradillo y Puerto Madryn arrancaron este mes la temporada de ballenas, con una marcada expectativa hacia las vacaciones de invierno, donde las autoridades turísticas estiman una presencia de visitantes superior a la de la última temporada de verano, que esperan que se proyecte a las futuras vacaciones estivales.
En este marco, Peke Sosa – una empresa familiar con más de 48 años en la actividad – viene realizando avistajes de ballenas francas en la zona de Pirámides. Su local está ubicado en la bajada al mar, junto al destacamento de Prefectura; allí tanto los turistas como los residentes ya se pueden acercar para sacar sus tickets u obtener información acerca de este atractivo que nos brinda la naturaleza.
Su principal objetivo es desarrollar una actividad sustentable priorizando el respeto y el cuidado del medio ambiente. La empresa cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales como normas ISO, directrices e IRAM Sectur.
Cabe recordar que, respetando el ciclo reproductivo, a partir de junio las ballenas ingresaron a los golfos Nuevo y San José en busca de un lugar de aguas calmas y protegidas, tras haber permanecido durante meses aguas adentro, a la altura de Brasil, alimentándose de krill.
En contacto con Infosur, Micky Sosa, una de los propietarios de la empresa, comentó: «Nosotros ya teníamos todo listo para arrancar el año pasado. Fuimos preparándonos para esto y no dimos cuenta que la gente estaba desesperada para salir. Pasó un año entero y ahora ya pudimos arrancar, un mes tarde, pero ya estamos trabajando».
La empresa realiza cuatro salidas diarias: A las 10, 12, 14 y 16 horas. Los precios rondan los los $5.250 y hay promociones para los más chicos. Las reservas se pueden hacer vía online ingresando a https://www.pekesosa.com.ar/ o en el local.