El Presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, se refirió a la interna del partido de cara a las elecciones y aseguró: «estamos charlando cómo vamos a ir, hay que terminar de firmar compromisos legales, y definir el nombre: hay muchas posibilidades de que sigamos siendo Chubut al Frente, o una denominación parecida que nos identifique como el frente político que estamos organizando». Y agregó: «esto depende de cuestiones técnicas, pero en principio el Partido Independiente de Chubut (PICh) y el Partido de Accción Chubutense (PACh) creemos. Faltan trámites de ellos en el Juzgado».
«El PACH entiende que ellos se han visto imposibilitados de cumplir con una de las demandas que les hizo el Juzgado Federal porque justo estaban en un recambio de autoridades y de apoderados. Ellos están haciendo un reclamo», señaló Pérez Catán en contacto con Radio 3. Y dijo que, «por ahora la alianza es solo con ellos, pero todo depende del éxito de esta gestión para ir habilitando las posibilidades de sumar a otros».
En este marco, destacó que «hay otra elección, que es la de jefes de comunas en algunos departamentos. Eso también habilita la actividad electoral provincial y nos da la oportunidad de ampliar esa alianza con partidos provinciales y municipales».
NOMBRES Y POSIBLES CANDIDATURAS
Sobre los posibles candidatos que se vienen analizando, Pérez Catán sostuvo que «no hemos hablado de la conformación de su partido con (Federico) Massoni, tampoco le pregunte nada al respecto. Entiendo que los partidos son herramientas electorales, pueden constituirse con el afán de resolver el problema de la presentación de una candidatura».
«Creo que hay muchas posibilidades que Federico Massoni y Fabián Puratich sean candidatos«, deslizó. Consultado por la reunión entre Pablo Das Neves y Randazzo, comentó que «es algo de él, de Pablo Das Neves, y tal vez más adelante lo sociabilice con la conducción partidaria, o lo promueva en algún grupo de acción interna. Yo no se mucho más que la foto, que fue una acción individual».
Finalmente se refirió al partido a nivel nacional y aclaró: «no tiene condicionamiento nacional. Tenemos una excelente relación con Sergio Massa, que es histórica. Si él quisiera hacernos algún tipo de sugerencia, colaborar con su opinión, a nosotros nos parecería muy bueno. Nosotros no aceptaríamos igual que alguien viniera a decirnos que tenemos que hacer».