Con el inicio de las vacaciones de invierno en Chubut, y ante un reclamo que ya se advertía por parte del sector docente, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a las medidas que se adoptaran luego del receso invernal.
“El Ministerio de Educación tiene que demostrar que las Escuelas cumplen con las condiciones edilicias para retornar a la presencialidad de clases, después de las vacaciones de invierno”, dijo.
Y explicó que el sector docente viene siendo protagonista de luchas difíciles. «Pero la disconformidad principal es con el Gobierno Provincial. El responsable de los problemas que tenemos es Mariano Arcioni y sus políticas. El tema de la falta de cobertura de cargos es muy preocupante”, señalo a FM La Petrolera.
Murphy además aclaró que “es necesario que la comunidad tome conocimiento de esta lucha porque si no al Gobierno le da lo mismo que haya o no haya clases”.
Y advirtió que el Ministerio de Educación tiene que demostrar que «las Escuelas cumplen con las condiciones edilicias para retornar a la presencialidad de clases, después del receso invernal”, concluyó.