Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, decenas de pasajeros disfrutaron este 9 de Julio del viaje a bordo del emblemático tren cordillerano y, de esta manera, se dio comienzo al cronograma estipulado para la temporada de invierno 2021.
El titular de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Pablo Muñoz, y el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, presenciaron la salida desde la Estación del ferrocarril Esquel que tuvo lugar pasadas las 10 horas.
“Es muy emotivo ver funcionar nuevamente al Viejo Expreso Patagónico y más aún en una fecha tan significativa para todos los argentinos como lo es un 9 de Julio”, aseguró Muñoz minutos antes de que partiera la locomotora rumbo al Nahuelpan.
Destacó la cantidad de pasajeros en este regreso y dejó en claro que “La Trochita” sin dudas es uno de los atractivos turísticos por excelencia en la región de la Cordillera. “La cantidad de gente hoy nos muestra que hay turismo”, manifestó.
Indicó que este 9 de Julio arranca el cronograma de recorridos para el invierno y aseguró que las expectativas son altas. “Se han pensado todos los protocolos como corresponde en el marco de la contingencia sanitaria”, resaltó el funcionario provincial.
Afirmó que para el Gobierno Provincial “es una satisfacción muy grande retomar las salidas con el Viejo Expreso Patagónico. Sabemos la importancia del recurso para la zona. Tenemos todas las expectativas con la temporada”.
“Volver a ver en marcha al tren es realmente emotivo. Esto refleja la trascendencia que tiene para el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Leandro Cavaco. Detrás de este atractivo existe mucho trabajo de la gerencia y de todo el personal de La Trochita”, concluyó Pablo Muñoz.