El director de la Policía del Chubut, Comisario Paulino Gómez afirmó ayer que “Trelew es un semillero de delincuentes”. Y aseguró que la magnitud de la inseguridad que afecta a la ciudad no se refleja en ninguna otra localidad de la provincia: “No van a parar hasta matar a alguien”.
Tras estas polémicas declaraciones, Federico Ruffa, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, indicó que «nosotros somos los principales preocupados por la cantidad de hechos que suceden en Trelew. Vemos con preocupación donde hay hechos con mucha violencia», dijo.
Y destacó que se trata de modalidades delictivas que pueden terminar en cosas más complejas. «Por eso ya lo convocamos a Gómez, para que nos cuenten qué están haciendo, qué plan de seguridad tienen. Nosotros colaboramos a través de la Guardia Urbana» puntualizó.
Ruffa además afirmó que falta reforzar toda esa situación, por lo indicó que se debería empezar a pensar mejor cómo se está atacando el problema. «Queremos ver que se está haciendo y en qué podemos colaborar. Sus dichos son estigmatizantes y están fuera de lugar», indicó.
Asimismo, aseveró que la gran mayoría de los vecinos de Trelew «son personas de bien, que se levantan temprano y salen a trabajar. Por eso el mensaje que dio no nos pareció el adecuado. Hablar de esa forma es estigmatizar a los vecinos. Lo único que hacen es estar certificando que no pueden solucionar lo de la seguridad», cerró.