Ernesto Porqueras entró la semana pasada al Hospital de la ciudad de Camarones con dolor de pecho y murió: su familia hizo la denuncia por abandono de persona. Se confirmó que la doctora le práctico RCP pero no reaccionó y cuando intentaron reanimarlo con un desfibrilador, el aparato se prendió fuego y quemó parte del rostro del señor, quien afirman ya estaba fallecido.
Su familia ya realizó la denuncia en policía y se investiga el hecho. Su abogado Gastón Acevedo aseguró que llevarán pruebas a la fiscal para abrir una causa por la muerte del hombre de 70 años. La etapa preliminar del caso está a cargo de la fiscal Cecilia Codina, quien deberá evaluar los resultados de la autopsia del cuerpo y del peritaje del desfibrilador.
“Lo que sabemos es que lo que ocurrió fue tremendo. Porqueras ingresó caminando y lo sacaron muerto y quemado. El relato de los testigos es dramático, se les incendió un hombre”, dijo Acevedo.
Asimismo, explicó que se busca determinar las causas que originaron el deceso y, además, la violencia institucional con respecto a la familia: “La violencia que recibió la familia ha sido muy grave”, afirmó a FM Cadena Tiempo.
Además, el letrado habló sobre la actuación del cuerpo médico y señaló que “No era necesario ser médico para darse cuenta que estaba sufriendo un preinfarto. Primero lo atendió una psicóloga, cuando se descompensó lo vio una enfermera y recién ahí llamaron a una médica que vive a una cuadra del hospital y tardó 20 minutos en llegar”, puntualizó.