Los integrantes del Sindicato de la Salud Pública de Chubut (SISAP) serán recibidos por funcionarios de los Ministerios de Economía y de Gobierno el jueves 15 para «avanzar en el mejoramiento del acuerdo firmado con otras entidades gremiales» a principios del pasado mes de junio sobre el pago de la deuda salarial con el sector,.
«Es una extensa lucha de los trabajadores de salud», señaló la delegada, Noelia Domenez, y agregó: «Ayer logramos sentarnos con el ministro, hablamos de todos los temas y logramos una reunión para la próxima semana. Queremos poder acercar los números a lo que nosotros reclamamos».
«Esto será una mesa de trabajo económica, sentarnos con números reales y ver de qué manera achicar las fechas. El sector de salud se merece, después de estos dos años, saldar todas sus deudas», indicó en contacto con Fm. Chubut.
Además sostuvo que «queremos achicar ese plazo de cobro para algunos trabajadores que se les abonaba lo que se adeuda entre mayo y octubre. Ayer logramos poder trabajar en una mesa de desprecarización para empezar a ver de qué manera regularizar esta situación. Logramos poner varias fechas para sentarnos a discutir. Vemos con cierta positividad la situación, podemos encaminarnos a buscar la solución».
Y finalmente agregó: «Necesitamos una paritaria salarial, tenemos salarios congelados desde el 2020 y jamás hemos dejado de trabajar. Incluso hemos trabajado más del doble, de lo normal».