Una mujer denunció que fue víctima de una estafa telefónica, donde le hicieron creer que había ganado un premio en efectivo. La fiscalía ya investiga el hecho.
La víctima recibió un llamado donde decían ser de YPF-SERVICLUB y le dijeron que se había ganado un premio de 50 mil pesos. Para percibirlo le pidieron que vaya a un cajero automático del Banco del Chubut, y obtener así el usuario de home banking y número de alta de Token.
La persona que llamó le dio todas las indicaciones por teléfono y de este modo obtuvo el acceso a la cuenta bancaria de la mujer. El 2 de julio la mujer se dirigió al cajero a retirar su aguinaldo y constató que no tenía fondos. Consultó movimientos de cuenta en la sucursal y pudo verificar que recientemente se había realizado una transferencia desde su cuenta a otra, indicó Diario Jornada.
YPF advierte a sus clientes ante un concurso falso: «las promociones se publican a través de los canales oficiales (web y redes sociales)» y «en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar».
Y solicitó a sus clientes que colaboren denunciando este tipo de actividades ilícitas, habilitando para ello la línea 0800 1222 YPF (973).