El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia y aseguró que «el ritmo es muy bueno, se ha logrado incrementar y la llegada de dosis también nos ayudó a lograr eso«. Además volvió a señalar que «ya se superó el 50% de la población a vacunar».
«Las ciudades van avanzando con el plan de vacunación de acuerdo a la población que tienen. A partir de la semana que viene seguramente se va a vacunar a mayores de 18 años. En Trelew y Rawson la convocatoria es menor, por eso ayer hicimos una reunión para convocar a las personas. Tenemos un 13% de vacunados con dos dosis. Ahora ya se comenzó a completar esquemas. Lo vamos a hacer a medida que lleguen vacunas», dijo.
En contacto con La Cien Punto Uno, el ministro indicó que «necesitamos la segunda dosis más que nada para la variante Delta. Por eso está el tema de la combinación de vacunas, que hay que estudiarlo».
«En Rawson se superó el 60% de las personas vacunadas. Hay que hacer un trabajo a través de clubes, de asociaciones para que los más jóvenes tomen la decisión de vacunarse. Hoy por hoy vacunarse es una actitud de amor y solidaria», aseguró Puratich.
Además destacó que «el jueves pasado recibimos conservadoras y termos para el traslado de vacunas para intentar hacer campañas barriales, ir casa por casa a vacunar. En Trelew se estaba pensando poner un vacunatorio en el shopping y plazas. Buscaremos todas las estrategias para llegar a todas las personas».
MEDIDAS Y VARIANTE DELTA
En cuanto a la variante Delta, el ministro advirtió que «va a llegar a nuestra provincia, pero estamos intentando retrasar esa llegada para avanzar en la vacunación y disminuir riesgos».
Y sobre las medidas sanitarias sostuvo que «no es positivo para la sociedad criticarlas. El martes próximo tiene que salir un nuevo decreto. Veremos como evoluciona todo».
En este marco dejó en claro que «en el decreto no están habilitadas las reuniones sociales. Se generaron confusiones y mucha gente no sabe qué está vigente y qué no. Es un problema que nosotros mismos hemos generado. Lo social sigue siendo nuestro mayor problema porque los contagios surgen en este tipo de actividades».