El intendente de Corcovado, , Ariel Molina, confirmó que los fiscales que investigan por enriquecimiento ilícito del actual integrante del directorio del banco del Chubut y exfuncionario del gobierno provincial, Leonardo Aquilanti, secuestraron documentación del municipio.
Los funcionarios judiciales buscaron el viernes documentación vinculada con dos obras ejecutadas por la empresa Siyes, esa firma es parte de la investigación que comenzó el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez, por la posible figura de enriquecimiento ilícito.
La empresa se constituyó en marzo de 2016 por Claudia Zaffaroni, esposa de Aquilanti, de profesión cosmetóloga; y Laura Rosales, de profesión técnica radióloga. No tiene empleados y en un domicilio que comparte con otra empresa de la cual sería en teoría competidora.
Siyes aparece como ejecutante de dos obras en el 2017 que fueron la impulsión y captación de agua, y la construcción del Salón de Usos Múltiples para los ex combatientes de Malvinas. «Ambas obras se hicieron sin inconvenientes», dijo Molina. Mientras aclaró que las obras fueron adjudicadas a esa empresa tras un proceso licitatorio donde intervinieron 5 oferentes y no hubo «ningún acomodo».
Asimismo, detalló que los fiscales «pidiendo documentación de algunas obras de 2017 , yo no estaba en la localidad no sabíamos nada , una documentación que estaba en contaduría , estamos buscando todos los archivos para entregar lo que pidieron. Son obras que están funcionando como corresponde , no hay nada raro», manifestó a Radio Chubut.
Leonardo Aquilanti, actual director del Banco Chubut tiene bienes por más de 400 mil dólares. Su incremento patrimonial incluye bienes en Playa Unión y plazos fijos en dólares, “no encuentran sustento en los ingresos legítimos que percibió como funcionario mientras ocupó cargos públicos”, indicaron desde la Fiscalía.