El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la doble trocha Trelew- Rawson y aseguró que «hay voluntad política en avanzar en esta obra. Es un proyecto confeccionado hace varios años por Vialidad Provincial y se le han hecho algunas actualizaciones. Está todo bien para poder avanzar».
En este marcos señaló que «el Gobierno Nacional va a financiar la obra. Es una noticia muy importante, teniendo en cuenta la logística que necesita nuestro puerto en temporada alta cuando hay gran cantidad de camiones que salen de nuestra ciudad para llevar recursos pesqueros».
CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN
Respecto a la obra de circunvalación, el intendente destacó que «con Julio Otero habíamos analizado la posibilidad que con la doble Trelew – Rawson se pueda construir una ruta de circunvalación metros antes del pórtico de acceso a nuestra ciudad y hasta el puente nuevo en zona de El Elsa, para sacar el tránsito pesado del puerto hacia afuera».
«Son tierras privadas», dijo y agregó: «habría que hacer una traza nueva. Sería una vía de comunicación directa hacia el puerto y le daría una infraestructura mayor a esos barrios que tenemos en ese sector como el Loteo Social, Tierra parta Todos»,
DEFENSAS DE PLAYA UNIÓN
Consultado sobre el proyecto Defensas de Playa Unión, Biss indicó que «está avanzando de manera muy rápida. Está en etapa de evaluación con la Universidad de Córdoba que tiene un equipo técnico que ha estado trabajando proyectos de similares características en otras costas argentinas».
«El ministro Aguilera estima que en 30 días estará la devolución de Córdoba. Son 800 millones de pesos que están incluidos en el presupuesto nacional pero que todavía no se han predestinado para esta obra. Será una obra de varias etapas».
CONVENCIÓN UCR
En cuanto al panorama político y la Convención Provincial de la UCR que se llevó adelante el sábado de forma virtual y en la cual, el intendente participó, dijo: «Hubieron 97 convencionales un numero histórico, y se debatieron varios temas. Las alianzas se venían conversando con el Polo Social y otros partidos vecinales. El próximo paso ahora será que el partido designe representantes para que empiecen a conformar las mesas de negociación».
«Ante la posibilidad de avanzar con un frente es difícil arrancar una negociación planteando que el radicalismo quiera encabezar todo. De diez municipios, ocho son radicales. No me cabe duda que ambos partidos, el PRO como el Radicalismo, vamos a tomar las mejores decisiones. Aspiramos a que se pueda lograr una lista de unidad. Quienes no somos candidatos en esta elección vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo posible para que logremos una lista de unidad.