Maia Liñán – la joven de 18 años que estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital de Trelew por un grave cuadro de coronavirus – ya se encuentra en su casa y grabó un video donde cuenta cómo atravesó la enfermedad. «Yo no quería cerrar los ojos, sentía que iba en una montaña rusa y que me iba a morir», relató.
«Ya estoy en casa, recuperándome de a poquito. Estoy bien, muchas gracias por todas sus oraciones. Gracias a Dios pude salir. Fue muy difícil, no me lo esperaba para nada. Ni siquiera se de donde me contagié porque estaba todo el día en casa», señaló la joven.
Y agregó: «Yo pensé que era un gripe, me quedé en casa cuidándome y tomando medicamentos. Normal. Me fui a hisopar y me dijeron que por los síntomas ya tenía covid. Me empecé a sentir mal y una mañana fui al Hospital me estaba quedando sin aire».
«Ahí me pasaron a una sala y de ahí ya no me acuerdo más nada. Sé que me saqué una foto con oxigeno y después me vuelvo a olvidar de todo. Me llevaron con silla de ruedas a no se donde y después me dormí», sostuvo.
«Ahora en casa, miraba en WhatsApp y tenía audios que le mandaba a mis tías, diciéndole que me sentía mal, pero yo de eso no me acuerdo nada. Me acuerdo que tuve un ataque y me ataron. Estaba nerviosa y me querían sedar. Yo no quería cerrar los ojos, sentía que iba en una montaña rusa y que me iba a morir», aseguró.
«Hoy estoy acá y la puedo contar. Estoy sana y es un milagro de Dios. A los doctores y enfermeras les quiero dar las gracias porque fueron re buenos conmigo», finalizó.