En conferencia de prensa, el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, se refirió a la realidad que atraviesa la ciudad en cuanto a los contagios de coronavirus.
Aseguró que bajó la edad promedio de los enfermos graves por coronavirus. También señaló que en la Terapia Intensiva del Hospital hay 15 pacientes respirados, de diferentes edades: “Muy pocos de ellos tienen una sola dosis, pero la mayoría no fueron vacunados”, aclaró.
Castiñeira indicó que el promedio de edad de las personas internadas en el Hospital es de 50 años: “Hay muy pocos con una sola dosis, pero la mayoría no fueron vacunados”.
Y advirtió que comenzaron a registrar una mayor cantidad de casos graves en pacientes jóvenes: “Hoy estamos viendo a personas de 18 y 22 años internadas y eso es algo que genera preocupación. Antes, en los adolescentes teníamos la mayor cantidad de contagios, pero los casos graves los padecían la gente adulta. Hoy no es tan así. Esos jóvenes pueden tener algún caso grave, por eso estamos poniendo el foco en ellos”, señaló.