Luego de la repercusión pública que tuvo la muerte de un hombre de 72 años en el hospital de Camarones, quien ingresó por un dolor n el pecho y finamente falleció, pero que además sufrió quemaduras en el cuerpo con un desfibrilador cuando intentaban reanimarlo, se avanza en una investigación de hecho.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió al hecho y contó que se trata de «una persona que estaba haciendo actividad física se sintió mal, mientras le estaban haciendo los controles se descompensa hace un paro cardíaco, y durante la reanimación vamos a ver que se determina, hubo chispas no es que se prendió fuego el desfibrilador».
Al respecto, afirmó que «las chispas son habituales, muchas veces sobre el pecho de los pacientes se producen quemaduras por la descarga, después de 45 minutos de reanimación ocurre esto, se le quema el cabello a la persona».
Puratich aseveró que esta persona» ya estaba fallecida, llevaba 45 minutos de reanimación sin respuesta. La doctora ha hecho una excelente labor durante toda su carrera profesional», dijo, mientras aclaró que «hay que esperar a la justicia» y confirmó que el desfibrilador fue secuestrado por la justicia.