Un hombre entró este martes con dolor en el pecho al Hospital de Camarones, se descompensó y falleció. Cuando quisieron reanimarlo se les prendió fuego el aparato. La víctima sufrió varias quemaduras en la zona del rostro. Su familia realizó la denuncia en policía.
La directora del Hospital de Camarones, Sabrina Corzo, comentó que el hecho ocurrió «ayer martes por la tarde cuando ingresó por guardia un señor de 70 años acompañado de unos vecinos y fue atendido por dos enfermeras».
«El señor de desvaneció de inmediato y con la doctora le comenzaron a hacer RCP, medicación, masaje cardiaco y demás, luego de eso vimos que el paciente seguía sin reaccionar y utilizamos un desfibrilador que estaba en la guardia», relató.
En este marco contó que «se le hicieron dos o tres descargas y en la última el aparato comenzó a emitir chispas y produzco quemaduras en el señor, la doctora y una de las enfermeras».
En contacto con FM. Tiempo, Cardozo señaló que «el aparato manejaba gran voltaje y esto suele pasar en las guardias. Es la última instancia a la que se apela ante la no reacción de un paciente», y agregó que «el aparato estaba en buenas condiciones».
LA DENUNCIA DE LA FAMILIA
Por su parte, la familia del señor ya radicó la denuncia por abandono de persona. Uno de sus hijos, Javier Porqueras, contó: «Mi papá llegó caminando al hospital por un dolor de pecho. Fue intervenido por personal de enfermería, porque dijeron que no estaba la médica. Cuando se descompensó, recién ahí llega la médica de guardia. Tardó como 20 minutos en llegar, mi papá seguía vivo».
Y agregó: «Después me dijeron que entró en paro y lo intentaron revivir con el desfibrilador, y ahí es cuando mi papá se prende fuego. Le quemaron las pestañas, una ceja, parte de la cara y el pelo. Dicen que hubo un problema con el tanque de oxígeno»
«Dicen que fue algo que no se vio, pero toda esta gente salió corriendo de la guardia y lo dejaron adentro prendiéndose fuego. Los testigos vieron cómo todos salieron y mi papá seguía en la camilla con fuego en la cabeza», aseguró en contacto con AZM.
Gustavo, otro de los hijos informó que «ya hicimos la denuncia en la comisaría y estamos esperando la intervención de Fiscalía. Mi papá está hace 15 horas en un ataúd porque acá no hay morgue ni tienen para trasladarlo».
Se trata de Ernesto Porqueras, un trabajador rural de la localidad de Camarones, ubicada a unos 260 kilometros de Trelew. Oficialmente, el hombre murio de un infarto de miocardio pero la familia de la victima recurrira a la justicia para determinar las verdaderas causas de su muerte. Todo empezo cuando Ernesto Entro la guardia del Hospital de Camarones donde fue asistido por una enfermera. Pero el dolor en su pecho aumento y se desvanecio, dijo. Clarin Javier Porqueras, hijo de Ernesto.